María y Emiliano parecían una pareja indestructible, de esas que se conocen en el instituto, nunca pierden la pasión y terminan siendo dos adorables ancianos que siguen paseando cogidos de la mano. Por eso, cuando llegan a la treintena y una noche empiezan una fuerte discusión, nadie habría apostado a que la pelea terminaría con Emiliano haciendo las maletas y volviendo a casa de sus padres.
María, con una mirada siempre irónica y una capacidad envidiable de reírse de sí misma, nos cuenta atónita su ruptura y sus esfuerzos por recomponerse como puede de este inesperado bache. Y nos muestra, sin querer y con una cercanía sobrecogedora, cómo se aprende a vivir sin las personas que creíamos que iban a estar a nuestro lado para siempre.
Catalina Aguilar Mastretta (Ciudad de México, 1984) es guionista y directora de cine. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana, Cine en la Tisch School of the Arts de Nueva York y Guionismo en el American Film Institute de Los Ángeles. Ha escrito y dirigido las películas Las horas contigo (2014) y Todos queremos a alguien (2017), y el cortometraje Tabacotla (2008). Suyos son los guiones de las series de televisión mexicanas Gritos de muerte y libertad (2010) y Diablo Guardián (2017), y del largometraje Echo Park (2014).
Como escritora, ha colaborado en varias revistas de México. Todos los días son nuestros, su primera novela, ha sido alabada por la crítica mexicana por su mirada irónica, tierna y marcadamente generacional sobre las relaciones.
Puedes comprar el libro en: