En el invierno de 1944, la guerra sigue sembrando Europa de cadáveres, de miedo y de rencores. Nadie está a salvo en unos años en que muchos han aprendido a obedecer órdenes, por crueles que estas sean. Un tiempo donde la compasión escasea tanto como la comida y donde todo aquel que no pertenece a tus filas es considerado un enemigo a abatir.
Por ello, cuando los caminos de Matthias, un oficial del ejército nazi, y Renée, una niña judía, se cruzan en un gélido bosque de las Ardenas ambos son conscientes de lo que se espera de ellos. De quién debe matar y quién va a morir. Ella se enfrenta a su destino con la mirada desafiante de os inocentes. Él descubre que en su corazón endurecido existe aún un atisbo de piedad. Y a partir de ese momento, inician juntos un viaje a través de un mundo nevado y teñido de sangre en el que lo único que cuenta es llegar con vida al día siguiente.
Emmanuelle Pirotte, nacida en Bélgica, es guionista. Hoy aún estamos vivos, su primera novela, ha supuesto un brillante debut en el mundo literario. Finalista de premios como el que otorga la importante revista Lire y el Prem1ère, Pirotte ha ganado el premio Palissy, el del Office Central des Bibliothèques, el Lilly y el prestigioso Edmée de La Rochefoucauld otorgado al mejor debut literario del año, un galardón entregado en ediciones anteriores a autores tan reputados como Dai Sijie y Mathias Enard. Además de los numerosos galardones franceses, los derechos de traducción de la novela han sido adquiridos por una decena de países y se está preparando una ambiciosa producción cinematográfica, con guion de la propia autora, basada en la emotiva historia de Renée y Matthias.
Puedes comprar el libro en: