En su tono descarnado y duro, Sami Tchak propone una farsa lasciva y rabiosa sobre los clichés racistas de la sociedad occidental.
Con una madre misteriosa que repartía esperanzas empapadas en muerte, bruja, manipuladora de miedos y supersticiones, malvada y totalmente entregada a las fuerzas maléficas. Con un padre que se sentía un hombre castrado y que deseó su cuerpo adolescente, lujuria que, por desgracia, no controló en el declive...
Sami Tchak es el seudónimo de Sadamba Tcha-Koura, nace en Togo en 1960. Se licencia en Filosofía en la Universidad de Lomé en 1983 y, posteriormente, ejerce de profesor en un
colegio durante tres años. Se traslada a Francia para estudiar Sociología, doctorándose en 1993 en La Sorbona, y la editorial Nuevas Ediciones Africanas publica su primera novela, Mujer infiel.
En este periodo francés comienza a centrar sus investigaciones en la sexualidad de la mujer africana y en los estragos que el Sida está ocasionando en África. Publica varios estudios sociológicos sobre estos temas: Formación de una élite campesina en Burkina Faso (1995), La sexualidad femenina en África (1999) y África ante la prueba del Sida (2000).
Viaja a Cuba en 1996 con el objetivo de realizar un estudio sobre la prostitución; producto de esta experiencia es su libro La prostitución en Cuba (1999). El descubrimiento de México y Colombia influirá sobre sus elecciones literarias. Desde su novela Hermina (2003), todos sus libros discurren en una América Latina "vaga'" que recuerda mucho a África.
Entre sus novelas destacan títulos como: Plaza de las fiestas (2001), ¡Puta vida! (2003), La fiesta de las máscaras (Tenerife, 2017), El paraíso de los cachorros (2006) y Muchachas de México (2008).
Puedes comprar el libro en: