Iain Pears ha trufado su historia "Arcadia" de referencias al lector, entre otras Tolkien, C.S. Lewis, Shakespeare, Sidney, ‘El Mago de Oz’, Lewis Carroll y ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Robin Hood’, ‘La historia interminable’, Agatha Christie, Huxley y Proust.
Oxford. Década de los sesenta. El profesor Henry Lytten intenta escribir una nueva de fantasía que supere la obra de sus predecesores, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Y encuentra una confidente en su vecina Rosie, una adolescente de 15 años. Un día, mientras persigue al gato del profesor, Rosie encuentra una puerta en su bodega, que le llevará a un mundo idílico, conocido como Anterworld, es una tierra bañada por el sol de los narradores, las profecías y los rituales.
Pero ¿es este acaso un mundo real? ¿Y qué pasa si ella decide quedarse? Mientras se embarca en una aventura que puede llevarla de vuelta a casa, en un laboratorio, un científico rebelde está tratando de probar que el tiempo (pasado, presente y futuro) no existe, con consecuencias potencialmente devastadoras.
Iain Pears. Nació en Inglaterra en 1955. Doctor en Filosofía e Historia del Arte, trabajó para la Agencia Reuters hasta 1990, pasando largas temporadas como corresponsal en Roma. Ha sido asesor de la BBC y el Canal 4 británico.
Además de numerosos textos sobre arte, ha publicado siete novelas policíacas breves. Sin embargo, el reconocimiento internacional le ha llegado con la aparición de su primera novela histórica, La cuarta verdad (1997). Su publicación tuvo una excelente acogida por parte de la crítica, que la calificó de acontecimiento literario, llegando a estar entre los mejores libros del año en la lista del Sunday Times gracias a escritores como P. D. James; todo ello antes de ocupar las listas de los libros más vendidos de Inglaterra, EEUU, Francia, Italia y Holanda.
El sueño de Escipión (Seix Barral, 2003) le confirmó como uno de los autores de novela histórica de suspense más relevantes de la actualidad. Vive en Oxford.
Puedes comprar el libro en: