Los personajes de esta entretenida novela viven, aman y trabajan en la Cuba de hoy; están inmersos en sus amores y pasiones y en las dificultades de una sociedad que los obliga a reinventarse para satisfacer sus necesidades materiales.
Entre ellos hay gentes provenientes de las altas esferas del poder; pero también de las capas más débiles de la población. Todos, sin embargo, tienen algo en común: tratan de salir adelante en un país difícil de comprender para quien no lo viva en su cambiante día a día.
Algunos «solamente» fracasan, mientras que otros llegan a perderlo todo en el intento. Los héroes de la trama recurren a las armas que cada cual posee, desde las relaciones en la cúspide del gobierno hasta la inteligencia natural para los negocios o el uso de los encantos corporales que les ha dado Dios. Al final, aquí nadie es del todo bueno o malo, pues en esta tragicómica historia cubana la mayoría de los valores éticos se han convertido, desde hace mucho tiempo, en categorías relativas.
Antonio Álvarez Gil es un escritor cubano-sueco. Ha publicado artículos, relatos y novelas en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Entre sus libros de cuentos figuran Una muchacha en el andén, Unos y otros, Del tiempo y las cosas, Fin del capítulo ruso y Nunca es tarde. Tiene, además, publicadas las novelas Las largas horas de la noche, Naufragios, Delirio nórdico, Concierto para una violinista muerta, Después de Cuba, Perdido en Buenos Aires, Callejones de Arbat y Annika desnuda. Por su obra de narrativa ha recibido El Premio David, en Cuba, y los Premios Ciudad de Badajoz, Ateneo Ciudad de Valladolid, Generación del 27, Kutxa Ciudad de Irún y Vargas Llosa de Novela, en España, todos ellos de participación internacional. Tras haber vivido durante largos períodos en Cuba, Rusia y Suecia, Álvarez Gil se ha radicado en la provincia de Alicante.
Puedes comprar el libro en: