El autor, docto en lides de siniestra narrativa como ya demostró en su anterior novela, Tide Haven, construye una trama en la que el protagonista, narrador de la historia, envuelve de tal forma al lector que se verá abocado a "engancharse" a la narración para descubrir el final de la historia, donde se llega al más elevado éxtasis.
Porque La Casa de las Cruces es pura adicción, siendo imposible escapar de su lectura una vez que se empieza.
Tras la muerte de su madre, Robert Carson vuelve a casa diecisiete años después, dispuesto a recuperar lo que dejó atrás. Cansado de una existencia inestable y repleta de excesos, se propone enmendar su vida, encauzarla de una vez por todas regresando al único lugar que alguna vez sintió como seguro: Salmo, su pueblo natal.
Allí se reencontrará con su pasado, con su hermana Carol y su viejo amigo Johnny, pero también con los terrores y supersticiones de la infancia.
“Sin supersticiones se vive mejor, pero... ¿se vive más tiempo?”
¿Qué fue del resto del grupo de amigos? ¿Qué ocultan realmente las paredes de la Casa de las Cruces? Robert sabe que ese siniestro lugar, con el que todos ellos estuvieron involucrados tiempo atrás, parece proyectar una ancestral y oscura maldición sobre todos los habitantes de Salmo. Incluido él mismo.
David Chevalier, nacido en 1982 y con doble nacionalidad —francoespañola—, es ganador de numerosos certámenes de relatos relacionados con el género fantástico y el terror.
Desde la más tierna infancia ha escrito bajo el influjo de las obras de Stephen King, con las que ha crecido, aunque el autor también ha manifestado su admiración por Mark Z.Danielewski. Pese a que su género podría catalogarse como «terror sobrenatural», sus novelas están repletas de matices, lo que las hace inclasificables.
En ellas hay distintos aromas de nostalgia, drama realista, misterio e incluso esencias cómicas, si bien su mayor talento es la capacidad de crear detallistas y poderosas imágenes que convierten cada frase en un fotograma, y cada página en celuloide.
Puedes comprar el libro en: