Un hijo muere y la vida continúa. Y continuar significa seguir en pie para cuidar de otros que aún quedan en pie. Esta novela cuenta la vida de un matrimonio con hijos. Un hijo que ya no está y una hija en apariencia inmadura. El hijo que murió es el eje en torno al que gira la historia de esta familia que se desgasta. Se desgastan la complicidad y la ternura.
Pero no se acaban, sin embargo, el odio soterrado ni el dolor. La hija se siente culpable desde niña y su padre se lo recuerda en cada gesto. Los padres cargan por separado con un vacío que cada cual resuelve a su modo. Él, intentando olvidar el pasado, aferrándose al presente sin futuro que le proporcionan algunas tardes de hotel. Ella, cuidando de un padre que se muere y tratando de comprender a una hija que le recuerda demasiado a su hermana; una soledad inmensa tan solo aliviada por los paréntesis que le ofrecen las visitas al hospital y el trayecto en el tren de cercanías.
Es entonces cuando sueña con un lugar donde todo sucede lentamente, donde no es necesario recibir ni dar explicaciones: una casa en Bleturge.
Isabel Bono (Málaga, 1964) escribe cuentos y poemas desde la infancia. Con varios libros de poesía publicados, entre los que destaca "Cahier". Considera que "Una casa en Bleturge" es su primera novela porque es el primer trabajo en narrativa con el se siente al fin cómoda.
Puedes comprar el libro en: