Durante siglos, la eterna batalla entre asesinos y templarios ha estado sembrada de grandes nombres: de Ezio Auditore a Edward Kenway, pasando por Altaïr, Arno o Élise. Una lucha cruel cuyos escenarios van desde las cruzadas en Tierra Santa a la Italia del Renacimiento, de Londres a París, y en cuyas aventuras nos cruzaremos con Ricardo Corazón de León, Marco Polo o Leonardo Da Vinci entre muchos otros.
Basadas en uno de los juegos de referencia en la industria del entretenimiento, reconocido por la crítica y el público por su calidad, gran rigor histórico y atractivo desarrollo, las novelas –publicadas en quince países– han vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo.
Comenzaron a publicarse con gran éxito en España en 2010, con Assassin’s Creed. Renaissance, a la que siguieron Assassin’s Creed. La hermandad (2011), Assassin's Creed. La cruzada secreta (2012), Assassin’s Creed. Revelaciones (2013), Assassin’s Creed. Forsaken (2013), Assassin’s Creed. Black Flag (2015) y Assassin’s Creed. Unity (2015).
Los juegos son en realidad aventuras épicas de elaborados guiones que convierten al usuario en un experto y virtuoso asesino que se enfrenta a la conspiración milenaria liderada por los Templarios en distintos episodios de la Historia. La primera entrega del videojuego salió a la venta en 2007 y la última ha sido Assassin’s Creed. Syndicate en octubre de 2015.
El éxito de los juegos se demuestra con sus cifras de ventas (más de 75 millones de copias en todo el mundo, más de dos millones en España) y la respuesta del público en las redes sociales (más de 10 millones de seguidores en Facebook a nivel mundial; en España casi 200.000 suscriptores con 53 millones de reproducciones en el canal Oficial de Youtube España), así como la conversión en una gran franquicia, ya que las ricas y complejas historias de Assassin’s Creed® han conseguido extender la marca a otro tipo de productos, como comics, juegos de Facebook, cortometrajes, exposiciones de arte o las novelas ya mencionadas.
Puedes comprar los libros en: