La acción tiene una duración de dos meses, de diciembre a finales del mes de enero, y tiene como objetivo ofrecer una nueva experiencia de lectura a aquellos lectores que desconocen el formato. Los diez audiolibros incluidos en la campaña están disponibles a un precio especial de 15,95€ y son los siguientes: Los pilares de la Tierra, La catedral del mar, La verdad sobre el caso Harry Quebert, Los ángeles de hielo, Dime quien soy, El nombre del viento, El cuento número trece, Steve Jobs, La casa de los espíritus y La ladrona de libros.
El método de uso es sencillo: el lector podrá encontrar unas tarjetas en las librerías que podrá adquirir y pagar en caja. Dentro de estas tarjetas, encontrará las instrucciones para canjear un código en Audioteka.es, uno de los mayores canales de venta de audiolibros en español. Una vez canjeado el código ya podrá disfrutar del audiolibro, a través de la aplicación de Audioteka descargada en su dispositivo móvil o tableta. El lector podrá entonces escuchar y disfrutar de su audiolibro desde cualquier lugar.
Las once librerías españolas que participan en este programa piloto son: Libreria Lé de Madrid, Santos Ochoa de Logroño, Santos Ochoa de Gran Vía Logroño, Santos Ochoa de Salamanca, Galatea de Reus, Picasso de Granada, Estudio de Santander, Paris de Zaragoza, Luces de Málaga, Idees de Andorra y Popular de Albacete.
Penguin Random House Grupo Editorial está apostando fuerte para ofrecer un extenso catálogo de audiolibros, en formato digital, dirigidos al público de habla hispana a nivel mundial. La producción de audiolibros del grupo se inició a mediados de 2014 y se prevé un cierre anual con un catálogo de 140 títulos de esta manera pretende al público el trabajo de sus autores en todos los formatos posibles.