La lectora futura, la red social del mundo del libro, lanza con el apoyo de la Comunidad, el Ayuntamiento y el Gremio de Libreros de Madrid, y el patrocinio de Cálamo & Cran, una ambiciosa campaña de fomento de la lectura bajo el nombre «Si lees, dilo» y el hashtag #Yosíqueleo.
En La lectora futura (www.lalectorafutura.com) creemos que, para que haya libros, tiene que haber lectores y que cuanto antes se aficionen a la lectura, mejor. Nuestra plataforma tiene como uno de sus principales objetivos la difusión y el fomento de la lectura, así como la creación de nuevos lectores. Por esta razón, hemos iniciado la campaña de difusión y fomento de la lectura «Si lees, dilo», que para empezar vamos a iniciar en la Comunidad de Madrid y a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram...).
Lo hemos hecho porque creemos que solo desde un mensaje positivo se puede potenciar; porque pretendemos demostrar que hay una comunidad lectora activa, dinámica y atractiva, capaz de ganar nuevos lectores. Por eso queremos que los lectores cuenten qué libro tienen entre sus manos; de ahí haremos circular el orgulloso hashtag #yosíqueleo.
Para lograrlo, queremos dirigirnos principalmente a los dos grandes focos generadores de lectores: las bibliotecas y las librerías. Para ello contamos con la enorme ayuda de las redes de bibliotecas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, del Gremio de Libreros de Madrid y con el patrocinio de Cálamo & Cran.
La campaña consta de un soporte físico y otro en las redes sociales. El primero de ellos se basa en la edición de carteles y marcapáginas que se colocarán y distribuirán en las bibliotecas y librerías de la Comunidad de Madrid. Mientras, nuestra acción en las redes sociales invitará a dar a conocer qué libros se está leyendo, con el siguiente mensaje:
«¡Súmate a la campaña de la lectura de www.lalectorafutura.com! Si lees, dilo: #yosíqueleo [Añade aquí tu libro]»
Con este conjunto de acciones, pretendemos aportar nuestro grano de arena a la difusión de la lectura y al incremento de la población que encuentre en el libro un referente cultural necesario. ¡Súmate a la campaña «Si lees, dilo»!