Internet ha progresado a ritmo considerable desde sus primeros días y ha tenido sus fases de evolución. La primera ola de Internet tuvo que ver con la creación de la infraestructura y los cimientos para un mundo digital. Fue la etapa de la construcción de equipos, programación y redes que harían posible que la gente se conectara a Internet y entre sí.
La segunda ola de Internet empezó a comienzos del siglo XXI, justo a tiempo para inflar la burbuja de las puntocom y dejar que explotara, en lo que fue el primer acontecimiento de extinción real de Internet. Su objetivo era construir tomando como base la Red.
En la actualidad la segunda ola está empezando a ceder el paso a algo nuevo, en la que Internet deja de pertenecer a las empresas. Es la tercera ola, en la que los productos necesitarán Internet, aunque este no los defina y en la que el concepto de Internet de las Cosas se considerará demasiado restrictivo, porque nos daremos cuenta de que lo que está surgiendo es el mucho más amplio Internet de Todas las Cosas.
Steve Case relata las enseñanzas extraídas de su carrera profesional y las entrelaza con una guía para el futuro sobre cómo triunfar en la siguiente ola de innovaciones. Tras haber contribuido a crear la primera ola de Internet, y más tarde ser un activo inversor de la segunda, el autor está excepcionalmente capacitado para proporcionar el contexto para imaginar de qué manera Internet estará completamente integrada en todos los aspectos de nuestra vida.
La tercera ola es un libro de memorias, un manifiesto para emprendedores y una guía para el futuro. Es una lectura esencial para quienes quieran sobrevivir y triunfar en esta era digital de cambios constantes.
Steve Case fue el cofundador y CEO de America Online, la primera empresa de Internet que cotizó en el mercado bursátil y la que mejor desempeño tuvo en la década de los noventa. Luego fue vicepresidente de Time Warner empresa con la que se fusionó. Actualmente se dedica a través de su empresa Revolution a financiar y desarrollar nuevos emprendimientos como Zipcar y Sweetgreen, entre otros.
Puedes comprar el libro en: