La campaña, en la que cualquier usuario de Twitter podrá participar, durará cuatro semanas desde su lanzamiento durante las cuáles por cada tuit, retuit o mención que se publique con el hashtag #unlibroesunjuguete -habiendo un límite de un tuit por cuenta al día y sólo contando aquellas cuentas que sean personales- Penguin Random House Grupo Editorial donará un libro a Cruz Roja Juventud España, hasta un máximo de 2.000 libros, para promover el derecho a la lectura de los más pequeños que esta asociación juvenil entregará a niños de entre 0 y 17 años.
Los libros donados tendrán en cuenta las distintas franjas de edad siendo desde libros con grandes ilustraciones para los más pequeños a libros sobre mundos imaginarios o aventuras para la franja de edad más avanzada.
En esta ocasión, para promover el derecho a la lectura de los más pequeños y en su compromiso por el fomento de la misma, Penguin Random House Grupo Editorial ha querido unirse a Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja Española, por su trabajo para transformar la realidad social y obtener una sociedad más justa y respetuosa.
- Puedes seguir la campaña a partir del 18 de noviembre en la cuenta de Twitter: @megustaleer y desde #unlibroesunjuguete y por supuesto unirte a ella.