En el Japón de mediados de los años cuarenta, Sahei Inugami, poderoso jefe del grupo Inugami, muere en su mansión a la venerable edad de 81 años. En su juventud, Sahei fue rescatado de la pobreza y de una muerte segura por un sacerdote shinto. Sin embargo, tras la muerte de Sahei, su deuda de gratitud con el sacerdote desata una maldición que provoca una serie de espantosos y extraños asesinatos, mientras los miembros de la familia Inugami se enzarzan en una desesperada lucha por su fortuna. Al descubrir los terribles secretos, las relaciones prohibidas, la monstruosa crueldad y las identidades secretas del clan Inugami, Kindaichi desentraña la compleja red de relaciones y pasiones humanas que se esconden tras los asesinatos.
Tras un conflictivo y enrevesado testamento se esconderá una serie de asesinatos en la que irán apareciendo muchos cabos sueltos y cuya consecuencia será una trama enrevesada en la que el misterio, los secretos, el pasado y la muerte están servidos. Con un particular estilo se nos narra un misterio que da de lleno a una familia rica con miembros ambiciosos capaces de todo por conseguir sacar algo de la fortuna Inugami, ya que las condiciones para heredar son bastante complejas de llevar a cabo debido a diversas situaciones que van acaeciendo durante el relato.
Por otro lado, se aprecian grandes descripciones del Japón de los años cuarenta tras la guerra, no sólo en cuanto a ambientación y localización, sino también en cuanto a contexto histórico y psicológico, es decir, la situación de Japón en esa época influye en el desarrollo de los acontecimientos.
En definitiva, Seishi Yokomizo, el escritor de novelas de misterio más famoso de Japón, se consagró con El clan Inugami, donde aparece el popular Kosuke Kindaichi, el protagonista de la mayoría de sus libros. Este detective de carácter desordenado y hábitos excéntricos esconde unas poderosas dotes de deducción.
Críticas
Puede comprar el libron en: