Año 1195. Castilla ha caído en Alarcos y el califa almohade Yaqub al-Mansur avanza sobre Toledo. Los conquistadores africanos impondrán la conversión al Islam más rígido o sembrarán la Península de cristianos crucificados y cabezas cortadas. Por si fuera poco, los reinos de León, Navarra y Aragón se confabulan para repartirse los despojos del derrotado Alfonso VIII, por lo que este no encuentra otro remedio que negociar con los musulmanes.
Sin embargo, en Castilla, la reina Leonor Plantagenet no se resigna a darlo todo por perdido y aún confía en la unión entre los estados cristianos para enfrentarse al enemigo común.
Sebastián Roa (1968), aragonés de nacimiento y valenciano de adopción, compagina su labor en el sector público con la escritura. En 2010 recibió el premio Hislibris al mejor autor español de novela histórica. Es autor de las novelas Casus Belli (2007), El caballero del alba (2008 y Ediciones B en 2016), Venganza de sangre, ganadora del certamen de novela histórica Comarca del Cinca Medio 2009, (2009, Ediciones B, 2012), La loba de al-Ándalus y El ejército de Dios, publicadas también en Ediciones B y que forman parte de esta trilogía.
Puedes comprar el libro en: