En "Por el placer de hacerlo", la célebre aviadora estadounidense relata su infancia y juventud, el nacimiento de su amor por el vuelo y las aventuras que la llevaron a obtener varias marcas internacionales, además de descubrirnos la historia de las pioneras de la aviación femenina.
En una época donde las mujeres eran confinadas a un lugar subordinado en lo laboral y lo social, Amelia Earhart no sólo rompió con lo establecido, sino que se atrevió a hacer realidad sus sueños sin más límites que el cielo.
Intrépida e independiente, orgullosa de su condición femenina y tocada de una febril curiosidad por la aventura, en 1932 se convirtió en la primera mujer piloto en cruzar el océano Atlántico en solitario, y desde entonces no paró de establecer nuevos récords.
En Por el placer de hacerlo relata su infancia y juventud, el nacimiento de su pasión por el vuelo y las aventuras que la llevaron a obtener varias marcas internacionales, además de descubrirnos la historia de las pioneras de la aviación femenina y el nacimiento de la aviación comercial.
Amelia Earhart (Atchinson, 1897 - Pacífico Sur, 1937). Aviadora legendaria, Amelia Earhart surcó los cielos muy por encima de las nubes. Escribió varios libros y numerosos artículos sobre sus vuelos y viajes, fundó la asociación de aviadoras Las noventa y nueve y promovió la aviación especialmente entre las mujeres.
Tras su desaparición en 1937 mientras intentaba circunnavegar el globo, Amelia Earhart se convirtió en un símbolo de tenacidad y pasión que ocupa un lugar incuestionable en el imaginario colectivo.
Puedes comprar el libro en: