Perteneces a aquella generación que tuvo que pelearse por el único mando de la consola con tres personas más, que reservaba la siguiente partida con una moneda de cinco duros, y que merendaba un bocata de nocilla mientras cargaba un juego en casete en su Spectrum. Aquella generación que cada noche prometía a sus padres «Una partida más y me acuesto».
«No hay emulador que pueda igualar la sensación de jugar en aquellas recreativas. Porque la combinación entre hardware y software creaba momentos mágicos, más todavía en la mente de un chaval. Controlábamos aviones, matones callejeros, naves espaciales, caballeros de reinos remotos o soldados en plena guerra. Y no lo hacíamos solo con un sencillo joystick. Muchas de esas recreativas nos ponían al volante de un coche, en la cabina de un avión o sobre una moto de carreras.»
Guillermo Tato nació en Alicante en 1978 con un mando de la NES pegado a sus manos manchadas de nocilla y ayudando a Super Mario a rescatar a su adorada princesa. Su pasión por el cine y los videojuegos le llevó a obtener la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad Ramon Llull y a entrar en la productora de cine Filmax como Ejecutivo de Desarrollo.
Como tal ha participado en el guion de las películas [REC] 3: Génesis, [REC] 4: Apocalipsis, Retornados, Sweet Home y Summer Camp, además de colaborar en la segunda temporada de la serie de televisión Polseres vermelles (Pulseras rojas). También ha publicado [REC]. El libro oficial, las novelas El torreón de las muñecas y Lycaon, y ha participado en las antologías [REC]. Los relatos perdidos y Momias y embalsamados. En la actualidad reside en Barcelona.
Puedes comprar el libro en: