Considerados entre los mejores artistas de todos los tiempos, Ramones fue una banda pionera en los inicios del punk cuyas canciones se han convertido en hits universales. En 2011 recibieron un Grammy por su trayectoria profesionales y fueron incluidos en el Rock and Roll of Fame en 2002.
Marky Ramone, autor del libro, fue clave en la consecución de este éxito: su particular estilo al tocar la batería, denominado blitzkrieg, caracterizaba el sonido del que la banda fue pionera. Antes de unirse a Ramones, Marc Bell ya tenía un nombre en la escena musical neoyorquina, pero al encontrarse con otros tres inadaptados sociales, se convirtió en Marky Ramone, y con él llegó el ritmo que encarnaría el punk.
En este libro, el legendario batería narra los secretos del inimaginable ascenso desde los torpes inicios del grupo hasta la entrada en el Salón de la Fama del Rock. Pero no todo fueron buenos tiempos y “temazos”, y Marky no se corta al hablar sobre sus propias luchas internas, incluyendo su adicción al alcohol, que lo llevó a estar temporalmente fuera de la banda, y retrata también los aspectos más disfuncionales de una banda que cambió a una generación .
Marck Bell, conocido como Marky Ramone, nació en Brooklyn y se unió a los Ramones en 1978. En 2002 entró en el Salón de la Fama del Rock junto a Johnny, Joe, Dee Dee y Tommy, y además se le han otorgado los premios Grammy y el MTV Lifetime Achievement.
Puedes comprar el libro en: