De cualquier forma, las mujeres de Virgo Potens tienen también personalidades muy definidas que superan cualquier arquetipo preconcebido. No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque se trata de una novela dura, la autora es capaz de provocarnos una sonrisa en algunos momentos de la narración. Un buen ejemplo de lo que les estoy contando es la escena en la que Violante y Ginesa prometen ser prostitutas cuando crezcan, sin ni siquiera ser conscientes de lo que están diciendo.
M.ª Socorro Mármol Brís, Bedmar, Jaén. Poeta, escritora y promotora cultural. Maestra, abogada y mediadora. Directora del Foro Literario «Iceberg Nocturno», promovió el I Encuentro Internacional de Literatura Virtual, Puerto Rico, Universidad de Mayagüez en 2007. Ha publicado varios libros de poesía y narrativa: Mágina Mágica, Cuchicheos y Patrañas (2005); Ellas: manual uterino para machos en celo (2007); Preseas y tumbagas (2008); El corazón del Chimborazo (2010), Recuerdo que una tarde (2014) y Doliendas (Sial, 2015).
Premiada en diferentes concursos literarios, su obra ha sido incluida en varias antologías como: II Antología de Narrativa. Relatos de humor sin extremaunción (Mérida, Venezuela 2006); VI Antología de Sensibilidades de oro (2005); Desvelados (2002). Es la creadora, junto a Juan Revelo Revelo, del método de Literatura Polifónica, con Búsquedas y encuentros. Poemario a seis voces (2011), Dados circulares y otros relatos polifónicos (2014) y Un año después y otros relatos breves polifónicos (Pigmalión, 2015).
Puedes comprar el libro: