Javier Sádaba reflexiona sobre las diversas manifestaciones religiosas y sus relaciones con la ética y la política. Incluso incorpora un nuevo concepto: "neurorreligión", disciplina que estudiaría las relaciones entre el cerebro y el campo espiritual.
Pero tan interesante como los temas tratados, es su manera de abordarlos. De una forma amena, sencilla y ordenada, Javier Sádaba permite aproximarse al lector a temas muy complejos que, de otra manera, estarían solo al alcance de un reducido número de especialistas.
La religión al descubierto se organiza en torno a tres bloques temáticos: las creencias religiosas, iglesias y pecado; las relaciones entre religión, ética y política y, por último, la neurreligión y la filosofía de la religión.
Y no es extraño que en esa lucha entre tirar el escudo y protegerse con lo que tengamos a mano las religiones aparezcan como consuelo que promete un salto no mortal, sino inmortal, más allá de la nada.
Javier Sádaba (Portugalete, Vizcaya, 1940), filósofo y licenciado en Teología, fue durante muchos años catedrático de Ética en la Universidad Autónoma de Madrid, y actualmente, tras su jubilación, es catedrático honorario. Se formó en las universidades Pontificias de Comillas, Salamanca y Roma, y amplió sus estudios en Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos. Es miembro del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona y del Instituto de Ética Clí́nica Francisco Vallés. Cuenta con más de treinta libros publicados y numerosos artículos, tanto especializados como divulgativos. Ha trabajado también en filosofía de la religión y en filosofía lingüística y destacan sus aportaciones al campo de la bioética.
Puedes comprar el libro en: