Decir Libros del Zorro Rojo nos hace pensar en dibujo, es inevitable. Y aquí no podían faltar. Isabelle Arsenault consigue sacar el sentimiento que empapa a los versos de la estadounidense para impregnar de él sus ilustraciones. Leemos el poema – por cierto, traducido fielmente por María Negroni – y sufrimos el impacto, vemos el dibujo y sucede lo mismo.
Emily Dickinson nos transporta con su poesía a un mundo de pesadumbre visto a través de unos ojos cargados de sensibilidad. Con sus versos, dudamos acerca del sentido de la vida, de la posibilidad del amor, e incluso de la existencia de una realidad común. Porque una de las cosas que más destaca de Dickinson es la capacidad de mostrar un mundo único y personal, el saber reflejar como muy pocos el interior roto de una persona hipersensible.
‘Carta al mundo y otros poemas’ es una demostración ineludible de cómo la poesía – al igual que las demás vertientes del arte – sirve para exorcizar temores, para indagar en el propio ser, para saber quién se es o, en un primer caso, si se es alguien. Una maravilla más publicada por Libros del Zorro Rojo que mezcla de manera inolvidable la poesía imperecedera de Dickinson con los maravillosos trazos de Arsenault.
Puedes comprar el poemario en: