Enrique Murillo comentó que "con la entrada de Malpaso en el capital de Los libros del lince, se abre la posibilidad de ampliar y mejorar la publicación de más y mejores libros así como aprovechar las capacidades que nuestro nuevo socio tiene en marketing y distribución, sobre todo en Hispanoamérica".
Por su parte Anna Ardid, responsable de la negociación por parte de Malpaso, ha comentado que "en Malpaso estamos muy contentos con la incorporación de Los libros del lince a nuestra actividad editorial. De manera destacada celebramos contar ahora con la experiencia de Enrique Murillo. Recientemente habíamos recibido instrucciones de nuestro consejo de administración para iniciar una serie de adquisiciones de empresas editoriales que refuercen y complementen nuestra oferta y ésta es una primera e importante adquisición ya que nos permite incursionar en líneas editoriales que actualmente no tenemos".
Eduardo Hojman comentó: "Nos alegra trabajar con Enrique Murillo y creemos que la suma de capacidades y talentos redondeará en una mejor propuesta para los lectores de Los libros del lince”.