Trenes retrasados, emails que desbordan la bandeja de entrada, listas inacabables de tareas pendientes. Nunca ha sido más necesario recuperar algo de paz, espacio y tiempo para uno mismo.
Todos nosotros somos capaces de lograr la tranquilidad a pesar del acelerado ritmo de nuestras vidas. Calma es el libro que muestra cómo hacerlo.
A través de una mezcla de consejos prácticos, técnicas sencillas, ejercicios creativos, breves textos divulgativos, actividades, poemas, ilustraciones, consejos sobre la salud y el bienestar, páginas a rellenar, citas e ilustraciones, este libro-objeto de diseño atractivo y actual cambiará la perspectiva del lector mostrándole los placeres del mundo y de la vida diaria como nuevos: dar un paseo sin tener ningún lugar al que ir; saborear el chocolate en la punta de la lengua; plantar una semilla; hacer garabatos y dibujos; apuntar una lista de las diez personas que nos hacen más feliz; apagar el teléfono móvil durante cinco breves minutos; sonreír; caminar descalzo….
Mindfulness para el siglo XXI. Calma se inscribe dentro de la tendencia por los libros interactivos y va más allá, acercando el mindfulness a todo tipo de público. Se ha demostrado médicamente las bondades de la meditación regular y de otras prácticas relacionadas con la conciencia plena: aumenta la concentración y la creatividad, la productividad y la satisfacción en el trabajo y mejora la salud mental e incluso física. Calma recoge hábitos sencillos y alcanzables que funcionan junto con las exigencias de nuestras ajetreadas vidas.
Calma no requiere un entrenamiento especializado: utiliza habilidades con las que todos nosotros hemos nacido, como la creatividad, la espontaneidad, y simplemente prestando atención al mundo que nos rodea. Calma es inspirador, práctico, no prescriptivo.
Organizado en ocho secciones (naturaleza; creatividad; sueño; viajes; relaciones; trabajo; niños; alimentación) para que el lector lo hojee cuando lo necesite, Calma ayudará a cualquier persona a redescubrir la riqueza y las alegrías del mundo y de la vida cotidiana regalándole un momento para sí mismo.
Michael Acton Smith es el fundador de Mind Candy y creador de Moshi Monsters, la marca para niños ganadora del premio BAFTA. En 2014 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su servicio a las industrias creativas. Se encuentra a menudo en las listas de personas más influyentes en la industria digital.
Puedes comprar el libro en: