El Jurado de esta vigésima primera edición lo integraron los escritores Fernando Delgado y Clara Sánchez, el escritor y miembro de la RAE Pere Gimferrer; Ana María Ruiz-Tagle, en representación de la Fundación AXA, entidad que patrocina este galardón literario, y Emili Rosales, secretario con voto.
El Premio de Novela Fernando Lara está dotado con ciento veinte mil euros y se han presentado al mismo un total de 247 novelas, procedentes de España y del extranjero. Una vez más, el Premio ha contado con un importante éxito de participación.
Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962), es licenciada en Derecho e Historia. Autora de El gran arcano (2006) y La brisa de Oriente (2009), su novela El alma de las piedras (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores y se publicaron cinco ediciones. Las tres heridas (2012) y La sonata del silencio (2014) supusieron su consagración entre la crítica y los lectores. Sus novelas, de corte histórico, destacan por la confabulación de pasado y presente en tramas a las que imprime a veces elementos propios del thriller y el misterio.
Puedes comprar el libro en: