Lucía y su madre se convierten, por un día, en la princesa y la reina del Sol. Así, se sumergirán en una aventura para que, desde la oscuridad de la noche, el sol despierte, cobre fuerza e inunde con luz y alegría todos los rincones. El final del día llegará, es inevitable, pero mañana, seguro, habrá unas nuevas reina y princesa del Sol.
Grossman y Rovner vuelven a cautivarnos con este relato, bello y optimista, como ya hicieron antes con El abrazo, publicado también por Sexto Piso en 2013.
David Grossman (Jerusalén, 1954) está considerado como el escritor israelí contemporáneo más importante. Traducido a numerosos idiomas, ha recibido los premios Grinzane Cavour, Mondello, Vittorio de Sica, Valombrosa, Sapir, Eliette von Karajan, además del Premio Internacional de las Letras Fundación Cristóbal Gabarrón, y ha sido nombrado Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres de Francia. Ha publicado, entre otras obras, Escribir en la oscuridad, La vida entera, Llévame contigo, Tú serás mi cuchillo y Más allá del tiempo. En 2013, Sexto Piso publicó El abrazo.
Michael Rovner (Tel Aviv, 1957) destaca como artista polifacética y en 1978 fundó, junto a Arie Hammer, la Camera Obscura School of Art, un centro de formación artística en medios audiovisuales. Su trabajo ha sido reconocido por la crítica internacional y expuesto en algunas de las galerías más prestigiosas del mundo. En 2013, Sexto Piso publicó El abrazo.
Puedes comprar el libro en: