A la protagonista de esta historia su madre siempre le hundía súplicas con una negativa definitiva: Peces que llueven del cielo. Eso daña las defensas de cualquiera, y coloca la primera piedra de una rebeldía incontestable. Es el comienzo de una vida de lucha y de observación. Mucha observación. Aunque a veces lo que suceda sea difícil de creer.
Carla Guimarães presenta, en su segundo libro, las memorias de una inquieta periodista brasileña que, antes de serlo –entre los 8 y los 18 años–, vio pasar ante sus ojos el funeral de la dictadura, la vejez de sus abuelos, el rosario de la corrupción y la ilusionante pelea de una nueva juventud.
Carla Guimarães nació en Salvador de Bahía en 1975. Vive en Madrid desde 2001. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica de Salvador, y Doctora en “Teoría, Historia y Práctica del Teatro” por la Universidad de Alcalá de Henares. Periodista de la Agencia EFE y colaboradora del diario El País. Trabajó como guionista para HBO y La 2 TVE. Autora de las obras teatrales La increíble historia de la chica que llegó la última -candidata a Mejor Autoría Teatral en los Premios Max 2014- y El Gato y la Golondrina (2013). Coautora, a su vez, de Hendaya: Cuando Adolfo encontró a Paco (2009) y Mujeres desesperantes (2015). Su primera novela, Los últimos días de Carnaval, fue publicada en España por Ediciones Ambulantes en 2013.
Puedes comprar el libro en: