El libro es un espectacular viaje rumbo a Oriente en busca de la gran historia que se oculta tras los mitos y las leyendas, de la cuna de Alejandro Magno al Arca de Noé.
Tan importante como el destino es el propio viaje: un recorrido emocionante a lomos de un medio de locomoción tan frágil como una motocicleta con la que conquistar diez mil kilómetros de asfalto y caminos de tierra. Desde el extremo occidental de Europa cruzaremos los Pirineos, atravesaremos Francia con el Mediterráneo siempre frente a nuestros ojos, Grecia, la costa Dálmata y los Balcanes hasta llegar a Asia Menor a través del bellísimo estrecho del Bósforo. La última etapa del viaje estará dedicada a Turquía y sus extraordinarios paisajes hasta alcanzar las moles rocosas que separan Asia Central de Occidente con el legendario monte Ararat como protagonista.
Viajero y escritor español, Miquel Silvestre nació en Denia en 1968. Su alumbramiento fue coetáneo de revoluciones primaverales, del fin del colonialismo en África, del despertar de esperanzas en Iberoamérica y de la derrota estadounidense en Vietnam. De todas aquellas quimeras no quedan sino cascotes, desengaños y bastante escepticismo. También un mundo bello, complejo, interesante y salvaje que bien merece la pena recorrer. Miquel Silvestre se ha dedicado a recorrerlo en solitario a lo largo de más de cien países para contar la verdad de lo que ve con sus propios ojos.
Trabajaba en un despacho, pero un día abandonó la corbata para hacer realidad el sueño de la aventura, la exploración y los libros. Eligió malvivir para vivir, y desde entonces es un nómada.
Viaja en moto porque es una de las últimas experiencias auténticas que quedan. Ligero de equipaje y en un vehículo escueto, desnudo y épico. Dice que sobre dos ruedas se sufre y se disfruta y que el goteo constante de emociones te transforma.
Si buscas un piloto de rally, aquí no lo vas a encontrar. Miquel Silvestre conduce lento y sin prisa. Lo hace para mirar, aprender y contar. Para mezclarse con la gente. Es un escritor que viaja en moto para escribir, escribe para emocionarse y monta en moto porque es el mejor balcón a la realidad que conoce.
Puedes comprar el libro en: