THRILLER

La editorial Martínez Roca presenta "El rumor de los muertos" de Enrique Laso

Uno de los grandes éxitos de la autoedición digital

Jueves 23 de octubre de 2014

"El rumor de los muertos" de Enrique Laso ha sido uno de los fenómenos más deslumbrantes de Amazon, dentro del panorama independiente. Una novela que lentamente fue creciendo en número de lectores hasta superar en la actualidad (en sus versiones en inglés y castellano) los 125.000 en todo el mundo. Un éxito sin paliativos basado en el boca oreja y en la difusión de la obra a través de las Redes Sociales. Tanta ha sido su repercusión que escritores de la talla internacional de Juan Gómez-Jurado o agentes y guionistas de Hollywood se han fijado en ella.



La idea surge en relatar la historia, apenas contada de El Necronomicón. Una creación de H.P. Lovecraft, a la que haría referencia en incontables relatos y cartas personales. Se trata de un grimorio (libro negro o mágico) que contiene un saber primigenio y que permite realizar rituales y conjuros mágicos que posibilitan, por ejemplo, devolver la vida a los muertos o controlar la voluntad de las personas.

Lovecraft, hacia el final de sus días, escribió apenas una hoja en la que relataba las peripecias del Necronomicon a los largo de los siglos, desde que fuera escrito en el S. VIII por Abdul Al-Hazred (que bien pudiera ser un sobrenombre del propio Lovecraft) hasta el tiempo contemporáneo. Varias copias del mismo quedarían dispersas por diversos lugares y bibliotecas del planeta.

Aunque el propio Lovecraft declara en varias cartas que el libro no es más que un producto de su imaginación, en otras ocasiones juega con la seria posibilidad de que exista realmente, y que incluso haya tenido la posibilidad de tenerlo entre sus manos.

Escritores del denominado Círculo de Lovecraft no hicieron otra cosa que consolidar el mito, incluyendo el misterioso libro en muchos de sus relatos.

Con el paso de los años el Necronomicon se ha convertido en el grimorio ficticio más famoso de cuantos existen, y no han faltado estafadores que han timado a anticuarios, bibliófilos y millonarios ofreciendo el supuesto original a cambio de cantidades de dinero astronómicas.

En la actualidad, es fácil encontrar en Internet numerosos debates y páginas dedicadas al Necronomicon; además, obviamente, de cientos de supuestos originales del mismo, ya sea en formato físico o digital.

Por delante del fenómeno del momento en edición digital, puesto que le ha quitado en numerosas ocasiones en 2014, pese a llevar más tiempo disponible en Amazon.

Nº1 en todas las categorías en las que el libro está disponibles. Algo que ha sido frecuente en los 4 años de historia en Amazon de El rumor de los muertos.


Puede comprar el libro en:

        

                                120x60" width="120" height="60" align="bottom" border="0" hspace="1" />


Noticias relacionadas