La nueva y magistral novela de Paula Hawkins, titulada "La hora azul", es un thriller que se desarrolla en el ámbito del arte y examina los límites de la ambición y la libertad creativa.
Paula Hawkins, reconocida como una de las autoras más leídas en el género de novela negra a nivel mundial, ha logrado vender más de 29 millones de copias en más de 50 países.
"La hora azul", situada en una isla que solo puede ser visitada durante las horas de marea baja, investiga la tensión existente entre la libertad del genio creativo y la presión social.
La atención se dirige hacia Vanessa Chapman y la enigmática desaparición de su esposo, Julian, cuando se revela que el hueso empleado en una de las esculturas más icónicas de la reconocida artista, ya fallecida, es humano y no de un animal, como se había supuesto previamente.
Con el temor a una posible devaluación de la obra de la artista, el director de la Fundación Fairburn, Sebastian Lennox, decide enviar al conservador James Becker a la remota isla escocesa de Eris, donde residía Vanessa, con el objetivo de investigar el inquietante descubrimiento. Sin embargo, lo que inicialmente parecía ser una tarea sencilla se transforma rápidamente en una situación mucho más oscura y peligrosa, amenazando incluso su propia vida.
"La hora azul", una novela magistral que recuerda a las obras de Patricia Highsmith y Alfred Hitchcock, se desarrolla en una isla que solo puede ser visitada durante las horas del día en que la marea baja. A través de su narrativa, se examina la tensión entre la libertad del genio creativo y la presión social, revelando con inquietante precisión cómo la luz con la que percibimos a nuestros seres queridos puede ocultar su oscuridad más profunda. Esta obra ha sido escrita por una de las autoras más destacadas del género de novela negra en las últimas décadas.
Paula Hawkins trabajó como periodista más de quince años antes de pasarse a la ficción. Nacida y criada en Zimbabue, se mudó a Londres en 1989, y vive allí desde entonces. Su primer thriller, La chica del tren, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales de la última década y ha sido adaptado al cine por DreamWorks Pictures, con Emily Blunt como protagonista. Es también autora de Escrito en el agua, A fuego lento, Punto ciego y La hora azul. Con más de 29 millones de ejemplares vendidos en más de 50 países, Paula Hawkins es una de las autoras de novela negra más leídas del mundo.