VIAJES

Descubre las mejores rutas de agua para refrescarte este verano en Andorra

Spa de Andorra
Briseida Zenobia | Viernes 19 de julio de 2024
Andorra es ya un conocido paraíso, no solo por sus impresionantes pistas de esquí y sus aguas termales, sino también por su increíble naturaleza y su variedad de opciones de ocio y descanso. Todo ello ha propiciado que en los últimos años se haya convertido en un popular destino de vacaciones que destaca por las agradables temperaturas de la época estival, así como sus ríos y lagos donde poder refrescarse.


A pesar del clima suave de Andorra, en verano siempre apetece un chapuzón, pero en muchas ocasiones no sabemos en qué lugares está permitido el baño o cómo acceder. Por ello, desde Park Piolets Mountain Hotel & Spa*****, uno hotel 5***** situado en Soldeu, Andorra ha elaborado una lista con las mejores zonas de baño para que puedas disfrutar al 100% de las vacaciones.

Lagos para bañarse en Andorra

Los lagos de Andorra destacan por su enorme belleza entre las montañas, pero en verano se convierten en todo un privilegio al permitir a los visitantes bañarse con unas vistas inmejorables.

  • Lagos de Tristaina: Se puede llegar en coche hasta la estación de esquí de Arcalís y desde allí hacer una caminata de unos 30-40 minutos hasta los tres lagos que forman el conjunto, aunque el más accesible es el Estany Primer.
  • Lagos de Pessons: Se puede acceder en coche hasta Grau Roig y desde allí hay una caminata de aproximadamente una hora hasta el primer lago. Estos lagos destacan por su gran belleza.
  • Estanys de la Vall del Riu: Se puede llegar en coche hasta el punto de partida del camino en el valle de Ransol. Desde allí, la caminata hasta los lagos dura aproximadamente una hora y media. Es la opción ideal si, además de bañarte, quieres pasear por un entorno tranquilo y natural.

Ríos para bañarse en Andorra

Andorra tiene varios ríos y arroyos de aguas cristalinas, ideales para bañarse y disfrutar de un día en familia, en pareja o con amigos.

  • Río Valira: Este es el río más largo de Andorra y es accesible en varias zonas. En la localidad de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, hay varios puntos donde puedes disfrutar de sus aguas.
  • Río Madriu-Perafita-Claror: Este río está dentro del Parque Natural del Madriu-Perafita-Claror, y es conocido por su belleza escénica. Hay varias zonas donde puedes refrescarte.
  • Río Gran Valira: Es el principal afluente del Valira y ofrece diversas zonas de baño, especialmente cerca de las áreas recreativas y senderos.
  • Río Arinsal: En la parroquia de La Massana, este río es perfecto para disfrutar de un día de picnic y baño en sus aguas frescas.
  • Río Sorteny: Situado en el Parque Natural de Sorteny, es ideal para los amantes de la naturaleza que buscan un lugar tranquilo para bañarse.

Desde el hotel pueden encargarse de gestionar todas las actividades y experiencias para hacer durante el verano en el país de los Pirineos.

Otras opciones para bañarse

Tras una jornada llena de emociones, refrescándote en cualquiera de las zonas de baño de Andorra, rodeado de naturaleza y con tus seres queridos, no hay mejor manera de cerrar el día que disfrutando de un centro de spa para relajarte. El Spa de Park Piolets cuenta con más de 1.700 metros cuadrados de Spa donde se ofrecen masajes y tratamientos de salud, belleza y bienestar. Además, Park Spa Mountain Wellness Club cuenta con zonas al aire libre donde poder disfrutar del circuito de aguas sin abandonar las vistas de las montañas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas