¿Te subes a EL BUS DE LA VIDA? Solo podrás hacerlo si le echas güevos porque en él solo viajan personas que van a recibir la dosis de quimio que le suministran en el hospital de Bilbao. Sí tía, todos tienen cáncer, esa enfermedad maldita que te arrebata la alegría, destroza tus ilusiones y, en miles de casos, te arranca la vida. Porque el cáncer es una mierda, una lacra que no conseguimos erradicar a pesar de todos los avances científicos y tecnológicos de los que nos vanagloriamos como capullos.
La economía va como un cohete, España y el mundo de puta madre, pero los últimos informes indican que la enfermedad más letal, a día de hoy en nuestro país, es el cáncer. Sí, tía, el cáncer.
No es una película de Oscar seguramente (¿o si?), pero si es una obra en la que las emociones, sin dramatismo, están a flor de piel y te remueven, sobre todo si has padecido esa enfermedad.
¡Estate alerta! ¡No toques tu música en el escenario equivocado! La vida es ahora y ellos, todavía, están aquí.
Coge el autobús, no tengas miedo. Y lucha. Aún hay cosas y personas por las que merece la pena el esfuerzo. Pero, sobre todo, por ti mismo. Eres único.
¡Corre! EL BUS DE LA VIDA está apunto de partir.
Música
Paula Olaz. Canciones: Manuela Vellés, Kase.O, Los Chikos del Maíz, Fito y Fitipaldis, Chill Mafia, Rigoberta Bandini
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Francia;
Arcadia Motion Pictures, Pachacamac Films, Aixerrota Films, Pris and Batty Films, Noodles Production
Género
Drama | Enfermedad. Basado en hechos reales. Música
Andrés (Dani Rovira) viaja a un pueblo del País Vasco para trabajar como profesor de música. El primer día de clase sufre un fuerte pitido en el oído: es cáncer. Para recibir tratamiento debe desplazarse al hospital de Bilbao en EL BUS DE LA VIDA, un viejo autocar conducido por Mai (Susana Abaitua), que traslada gratuitamente a todos los pacientes de la zona.
Gracias a las risas, confidencias y experiencias musicales compartidas con sus compañeros de viaje, Andrés irá obteniendo la fuerza necesaria para enfrentarse a sus miedos y llegar a cumplir el sueño de subirse a un escenario.
EL BUS DE LA VIDA está inspirada en una historia real.