En la comarca del Empordà, un asesino está sembrando el terror y la muerte. Cuando el inspector Pàmies, encargado de investigar un macabro crimen en un granero, desaparece misteriosamente, el detective Nico Ros, aún recuperándose de las heridas sufridas en Marismas, se une a la incansable búsqueda liderada por las fuerzas del orden para encontrar a este valioso miembro del equipo.
Enfrentarán Nico y sus compañeros una serie de desafíos intrigantes: una granja lúgubre, una ermita recóndita, silencios sospechosos, alianzas desconocidas, un circo que revela más de lo que muestra, mensajes esotéricos y secretos enterrados. Mientras Pàmies sigue desaparecido y el miedo se cierne sobre los habitantes de Llafranc y otros pueblos de la comarca ampurdanesa, sumiéndolos en la oscuridad.
Bea Roger y Luiso Soldevila son madre e hijo. Su pasión compartida por la ficción en cualquiera de sus manifestaciones, literatura, series, películas, etc., los llevó un día a plantearse escribir novelas a cuatro manos, de la que Marismas y Padrenuestro son el resultado. Bea Roger (Barcelona, 1965) cursó estudios de Derecho y se graduó en Criminología por la Universitat de Barcelona. Desde hace años se dedica a la rehabilitación de personas con problemas de adicción y dirige el centro Despierta.
Luiso Soldevila (Barcelona, 1990), graduado en administración y dirección de empresa en el IQS School of Management, Universitat Ramon Llull, estudió cine en la escuela Bande à Part de Barcelona y en la New York Film Academy de Nueva York. Ha trabajado en importantes distribuidoras y productoras de cine como DeAPlaneta y A Contracorriente Films. Actualmente es director de marketing del Grupo Finicon, compañía que distribuye a través de sus distintas empresas marcas líderes de electrónica, como Nikon y DJI.