Médico y filósofo como los grandes hombres que pasan por sus manos, el autor desvela la vida de personas que se negaron a ser clasificadas y que no fueron otra cosa sino ellas mismas. Así, desde Empédocles o Hipócrates hasta Galeno o Sexto Empírico, sin olvidar, en la Edad Media, a Avicena, Averroes o Maimónides, el autor va desgranando la trayectoria de estos míticos galenos pensantes, cuya estela siguieron pensadores de la talla de John Locke, La Mettrie, Albert Schweitzer, Freud, Jaspers o Pedro Laín Entralgo.
Todos ellos abordaron la filosofía y la medicina sin ceñirse a los postulados que se les imponían, como se recoge en este volumen que, igualmente, repasa los principales problemas a los que se han enfrentado la medicina y la filosofía a lo largo de su historia, y cómo los autores que transitaron entre ambas disciplinas los afrontaron. El libro es humano, humanista e inclasificable, precisamente porque se dirige a aquellos que no se dejan catalogar.
Benjamín Herreros (Daimiel, Ciudad Real) estudió medicina en la Universidad Complutense de Madrid. Tras especializarse en Medicina Interna y doctorarse en Historia de la Ciencia, comenzó ejercer como docente en humanidades médicas y en bioética en la Universidad Europea y en la Universidad Complutense. Por este motivo, estudió también filosofía en la UNED.
Actualmente trabaja como internista en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y dirige el Máster de Bioética Clínica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-Fundación Ortega Marañón, donde también dirige el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés.
Benjamín Herreros es autor de libros sobre cine y medicina y de bioética. Su última obra es “Medicina y Filosofía. Una historia de amor”.