FIRMA INVITADA

SOMOS MUY BORREGOS

Ordenador cuántico
Begoña Ameztoy | Martes 25 de abril de 2023
Me parece genial que traigan a San Sebastián uno de los seis ordenadores cuánticos más fabulosos del mundo. Urkullu, que es un político voluntarista (qué miedo) dice que es una gran inversión de futuro para Euskadi. Ojo con el futuro que lo carga el diablo.


El futuro es un concepto guay para un spot publicitario de fondos de inversión. A nosotros nos importa el presente. Ya tenemos bastante con el día a día y el que venga detrás que arree. Cuando esté criando malvas, me la traerá floja que la Bella Easo sea una delegación de la Silicon Walley californiana. Yo quiero que los 120 millones de mis impuestos que va a costar el juguetito cuántico, los utilicen en hacernos más fácil la vida a los que viajamos en tren "Papá, ven en tren" Cómo se nota que ellos ni van ni vienen. Este comentario no es demagogia, es hartazgo y cabreo.

Tampoco te creas que voy a reivindicar el AVE. No soy tan imbécil. Todos sabemos que el AVE es un delirio y una ficción. Pero sí exijo que, a la autoridad competente, a los ingenieros y a los expertos concernidos, les monten el pollo que se merecen. Ni en Zambia hay una estación de tren como la de San Sebastián. Dirás que está en obras. Solo faltaría que estuviera siempre así. Me da la risa floja, como con las obras del Metro. Por cierto, qué vergüenza lo del Metro ¿Quién se responsabiliza de todo esto? Y te digo lo mismo de RENFE y el estado de conservación de los ALVIA. Somos muy borregos, tío. Joder, como tragamos.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas