EVENTOS

Un escaparate con mensaje y premio

Zaida Pérez recibiendo el premio (Foto: Javier Carrascosa).
Javier Carrascosa | Domingo 10 de abril de 2022

La segunda edición del Concurso de escaparates POR #QUE YO LEO convocada por la Asociación de Editores de Madrid para celebrar el Día Internacional del libro infantil ya tiene ganadora. Este año el premio dotado con 1000 euros y una lámina de la propia librería ilustrada por Andrea Reyes recayó en la Librería Liberespacio. En septiembre de este año llevará doce años dedicada al libro infantil y juvenil.



Se trataba de tematizar los escaparates inspirándose en el poema de Richard Van Camp, “Las historias son alas que nos ayudan a remontar vuelo cada día”. Para otorgar el premio el jurado ha tenido en cuenta la creatividad y originalidad en el desarrollo del escaparate, la calidad de las imágenes, entre otras cuestiones.

En esta edición han participado trece librerías repartidas por la Comunidad de Madrid, En esta edición han contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y CEDRO, y la colaboración del Gremio de Librerías de Madrid.

El premio consiste en una lámina de la propia librería ilustrada por Andrea Reyes y 1000 euros. Maite Malagón, coordinadora de la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil afirma “la lectura nos da libertad y nos invita a soñar. Con esta iniciativa la Asociación de Editores de Madrid, quiere reíndivicar el papel fundamental que desempeñan los libros, la lectura y las librerías en la vida de los más jóvenes”. Por su parte Zaida Pérez, dueña de la librería, comenta que “los libros trasmiten diversión, hacen soñar y nos llevan por caminos nunca imaginados”.

Todas las librerías participantes han plasmado el mensaje en las redes sociales hasta cuatro imágenes de sus escaparates tematizados y un jurado lo ha valorado.

El concurso se desarrolló entre el 14 y el 28 de marzo. Los escaparates se han mantenido hasta el día 8 de abril, momento en el que se ha entregado a Zaida Pérez el premio.

Pérez comenta que “el dinero me vendrá muy bien para mejorar mi imagen en las redes sociales y potenciar la librería en las mismas”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas