La Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid, entidad que organiza la Feria del Libro de Madrid, ha firmado un acuerdo de patrocinio con CaixaBank. Tendrá una vigencia de dos años.
La entidad financiera tiene la categoría de ‘Patrocinador Oficial’ y su presencia durante los 17 días de Feria será permanente a través del ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’. En el mismo tendrán lugar los principales eventos que se desarrollarán en el Parque de El Retiro, del 27 de mayo al 12 de junio.
En el acto de firma han participado la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau, y la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe. El encuentro ha tenido lugar en la sede de la entidad y también han participado los directores territoriales de Madrid Metropolitana y Madrid Sur de CaixaBank, Rafael Herrador y Juan Luis Vidal.
Martínez Gistau ha destacado que «un año más, CaixaBank demuestra su compromiso con la cultura al apoyar la Feria del Libro de Madrid, un evento referente a nivel nacional e internacional en el sector del libro».
La cita está dedicada al viaje en un sentido amplio, y el lema es toda una invitación al visitante: 'Hojea el mundo'. La organización trabaja en una programación pensando en todo tipo de públicos y poniendo el acento en aquellas actividades que fomenten el hábito lector.
Así, los lectores y lectoras se reencontrarán de nuevo durante 17 días con las figuras más destacadas del mundo literario actual, como viene sucediendo durante las 80 ediciones del que es considerado el mayor evento cultural popular de España.
La Feria es tradición pero también mira al futuro. En ese sentido, la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, ha asegurado que «el apoyo de CaixaBank es fundamental para el desarrollo de la Feria del Libro de Madrid. Gracias a esta entidad financiera, levantamos un pabellón de actividades en el que se celebrarán —siempre a partir de los libros—, encuentros culturales, sociales, económicos y políticos; es nuestro deseo que reflejen lo que ocurre y contribuyan al debate público. Además, el hecho de que el compromiso de CaixaBank con la Feria sea por dos años, es una muy buena señal para el proyecto que queremos consolidar», ha destacado.
Orúe ocupa la dirección de la Feria desde enero de 2022, inaugurando un nuevo ciclo en el que se propone potenciar valores como la sostenibilidad y la diversidad.
CaixaBank pondrá, además, a disposición de los visitantes de la Feria del Libro de Madrid, un ofibus, oficina móvil que permitirá a los usuarios realizar las operaciones bancarias habituales.
«El ofibus de CaixaBank volverá a prestar servicio a librerías, editoriales y al público general que se acerque a disfrutar de la Feria en un marco incomparable como son los Jardines del Buen Retiro», ha adelantado María Luisa Martínez Gistau.
El acuerdo firmado con la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid contempla también que los expositores puedan acceder a productos financieros CaixaBank en condiciones ventajosas, especialmente a la contratación de seguros para actividades profesionales y terminales punto de venta (TPV).