“La lista de los nazis encontrados en esta zona es larga”, afirma el autor de este ensayo histórico, quien hace un recorrido biográfico por la vida de los más significativos, entre los que figuran: El doctor Aribert Heim, Dr. Muerte; Otto Remer, el general de las SS que salvó a Hitler; Alfred Giese Hausmann, jefe en Málaga del espionaje militar alemán -la Abwehr-; Leon Degrelle, el general belga sentenciado a muerte en su país; Joachim Sievers, miembro de las SS, considerado por los Aliados como peligroso líder de la Gestapo en la Costa; Arthur Dietrich, Otto Skorzeny, Hans Hoffmann…, y todos ellos con un currículum vitae en sus espaldas digno de un novela de un thriller.
Prácticamente, todos negaron el delito de genocidio sistemático planificado por el Tercer Reich y siguieron disfrutando de la hospitalidad de un régimen dictatorial que no sólo hizo la vista gorda, sino que se benefició, en muchos casos, de los pingües beneficios que generaban sus negocios en esta costa, considerada como uno de los lugares más elitistas de Europa.
Es ahí, en la Costa del Sol, donde ha situado el escenario de acción de una saga de novelas policiacas que tienen como protagonista al inspector Lino Ortega. De este género han sido publicadas hasta la fecha: El ángel negro (2013), El dulce vuelo de las mariposas (2016) y El jardín de las cabezas cortadas (2019).
Ese mismo año vio la luz la colección de relatos El baile de la tarántula. En 2015, lo hizo Pichú, una historia para jóvenes lectores.