Hoy es fácil y al mismo tiempo muy difícil encontrar personas que irradien la vida de cada uno de nosotros. Será coincidencia, suerte del destino que se concretice en la realidad, a cada uno su propio reflejo. Puedo decir que fue pura casualidad encontrarme, en el camino de mi vida con Carlos Javier Jarquín conocido internacionalmente como el chico poeta joven escritor, poeta, gestor y promotor cultural nicaragüense, radicado actualmente en Costa Rica.
Aunque en la distancia, desde el primer saludo, percibí sus cualidades distintivas y elegantes que aprecié aún más por la carga de simple y pura sensibilidad y simpatía. Nos une una incipiente comprensión del diálogo por la atención y el compromiso profuso con la difusión del arte y la cultura poética y literaria en el mundo.
Encontrar muchas cualidades positivas y proactivas en un joven poeta contemporáneo para vincular y poner en contacto a poetas, escritores y artistas de distintas partes del mundo a través de la organización de recitales, eventos mediáticos culturales no es fácil y sin embargo, Carlos Javier trabaja constantemente para obtener excelentes resultados. Al celebrar el cumpleaños es natural querer enfatizar que él es un testigo de cómo podemos usar el precioso regalo del tiempo de la era virtual a favor de los demás y trabajar con fines altruistas para difundir valores e ideales de paz, hermandad y amor.
Mi más sincero agradecimiento por nuestra amistad querido y estimado Carlos, a través de estas líneas le expreso mis mejores deseos para un feliz cumpleaños con el deseo de que puedas hacer todo lo que sueñas y que te haga feliz, sobre todo buena continuación para tu trayectoria de crecimiento profesional en la difusión de valores y principios saludables que te distinguen.
Comparto el enlace de un vídeo que Carlos lee un poema de su autoría:
Sobre la autora de este artículo: