En "No te preocupes. Recuerdos de aquella gris cafetería" conocemos a Mario Acosta, un joven que intenta evadirse de su vida precaria a través de la escritura y del amor. Como defiende el autor, “la vida de Mario es una vida normal, un relato diario de sus conversaciones, sus relaciones y también sus pensamientos y sus sensaciones, porque las vidas sencillas también merecen ser contadas”.
El texto es fruto del proyecto ‘Estrellas de tinta’, un foro de escritura donde cada autor relataba en primera persona la vida de sus personajes en breves fragmentos. “Este libro viene a rescatar toda lo que escribí en su momento, revisado, retocado… algo que se puede entender como un todo o como pequeñas historias independientes o microrrelatos” afirma el autor.
Daniel González Rojas (Sevilla, 1988) es actualmente concejal en el Ayuntamiento de la capital andaluza y ostenta varios cargos de responsabilidad dentro de Izquierda Unida. Su labor política la compagina con su afición a la escritura, al dibujo y la pintura, y es que también ha ilustrado el libro acompañando a cada capítulo con un pequeño dibujo.