¿Quién es verdaderamente aquel hombre y que hay detrás de aquella mirada? A simple vista, solo es Iván Katz, un viejo vecino de su niñez y en la actualidad un próspero artista y emprendedor muy conocido en San Sebastián, pero al deslizar la mirada por el interior del coche, se percata de que en la parte trasera viaja un joven que reconoce, un “niño bien” que ha desaparecido hace poco y por el que se han levantado las alfombras de media ciudad.
Pero hay algo más en el coche. Algo tan retorcido e inverosímil que Mikel se lanzará de lleno a una investigación impactante, obsesiva, con la que ahondará en la cara más oscura de un vecindario aparentemente tranquilo y bien avenido, y en la vida del desaparecido, un chico que mantenía una relación con la mujer más extraordinaria que Mikel cree haber conocido jamás.
Una investigación que empujará al protagonista de esta historia a descubrir que nada es como él pensaba, y que aquellos capítulos de su infancia sobre los que había echado tierra tenían un sentido que en el presente lo cambiará todo.
Y es que cuando crees conocerlo todo de las personas que te rodean, a veces lo maligno está más cerca de lo que pensamos. Basta un brillo en los ojos para que se nos abran las puertas del mal.