El periodo de entreguerras fue el más sangriento período histórico que ha sufrido la humanidad y que destruyó el mundo tal y como lse conocía. Fernando Cohnen nos lo cuenta en su ensayo histórico "Un mundo en llamas".
La primera guerra mundial, la guerra civil rusa, la invasión japonesa en Manchuria, la guerra civil española y la segunda guerra mundial configuraron un sangriento período histórico de treinta años que destruyó el mundo tal y como lo conocíamos hasta entonces.
En 1918, una vez concluyó la Gran Guerra, las naciones vencedoras reunidas en Versalles impusieron a Berlín severísimas compensaciones económicas que indignaron a los alemanes y sembraron las semillas de un nuevo conflicto mundial que estallaría veinte años más tarde. El auge del fascismo y del nazismo como respuesta a la amenaza comunista y las nefastas secuelas económicas del crac financiero de 1929 también contribuyeron al estallido de la segunda guerra mundial, que fue el último y más dramático capítulo de esas tres décadas de masacres.
El devastador escenario social, político y económico que provocó la Gran Depresión recuerda en parte al que sufrimos hoy día en Occidente con el auge de los populismos y la constante amenaza de una devastadora crisis económica que vuelva a poner en entredicho el valor de las democracias.
Fernando Cohnen es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y lleva treinta y siete años desarrollando su actividad periodística en diversos medios de comunicación. Entre ellos, RNE, RTVE y Tribuna, siendo uno de los redactores fundadores de este semanario ya desaparecido. Desde sus inicios en la profesión, ha centrado su trabajo en la divulgación de la Historia. Es autor de los libros Madrid 1936/1939. Una guía de la capital en guerra (2013) y El Círculo de Bellas Artes en la Guerra Civil (2018). Actualmente colabora en la revista Muy Historia y en otras publicaciones.