Crowley es un prestigioso historiador y autor de obras de éxito como Imperios del mar, Venecia: ciudad de fortuna, Constantinopla 1453 o El mar sin fin. En La torre Maldita, demuestra una vez más su erudición y su extraordinaria capacidad para acercar los grandes episodios de la historia universal al gran público. Utilizando una amplia gama de fuentes primarias, nos ofrece una narración de ritmo rápido e intenso donde el colorido y apasionante mundo de las cruzadas cobra vida de nuevo y vemos a cristianos y musulmanes librar una lucha sin cuartel por el dominio de los territorios de Ultramar.
Esta es una obra repleta de emoción y valor que ofrece al lector una perspectiva refrescante y una ventana a través de la cual asomarse a uno de los períodos clave de la historia. La maestría de Crowley al describir los cruentos enfrentamientos, las tretas, argucias y peripecias por el poder en Ultramar o los majestuosos escenarios de batallas épicas hacen de este título una lectura irresistible para los amantes de la historia.
La crítica suele comparar a Roger Crowley con Bernard Cornwell por la emoción que trasmiten sus escritos. Sus libros de historia se leen como apasionantes novelas, pero están minuciosamente documentados. Su estilo es potente y narrativo, en la línea que ha consolidado la editorial Ático Historia como una de las colecciones de historia más sólidas y reconocidas en el panorama editorial.
Roger Crowley nació en 1951 en Cambridge. Pasó parte de su infancia en Malta y ha vivido en Grecia y Estambul. Su padre fue oficial de la Marina británica y el joven Roger lo acompañó en muchos de sus viajes. Su libro Imperios del mar fue galardonado con el premio al Libro de historia del año en 2009 por el Sunday Times, y apareció en las listas de los más vendidos de The New York Times. Crowley es, también, autor de Constantinopla 1453, Venecia. Ciudad de fortuna y El mar sin fin (publicados por Ático de los Libros). Sus obras lo confirman como uno de los historiadores que mejor narran los grandes episodios de la historia universal para acercarlos al gran público.