Desde su etapa al frente de la legendaria banda de proto-punk The Stooges hasta la colaboración con una ecléctica mezcla de artistas que incluyen a David Bowie, Debbie Harry, Jarvis Cocker, Death In Vegas, Underworld o Josh Homme, Iggy Pop ha demostrado ser uno de los artistas de música más icónicos, escandalosos y perdurables de la historia.
Este libro reúne en un solo volumen sus letras, reflexiones, ilustraciones y fotografías en un repaso a una trayectoria de 50 años de música.
«Estas son las palabras que me vinieron a la mente. Llegaron a pie, a caballo, en un Eldorado, en moto; tambaleantes, a punta de pistola en mi sien, a punta de pistola en mi vientre, con la aguja en el brazo, el porro en la boca, las pastillas en el torrente sanguíneo; pero no importa cómo llegaron, hicieron el puto trabajo.
Hay profecías, idioteces, meticulosidad y delirios de grandeza. Su carga es pesada, me duele el cerebro. Sin embargo, son mi orgullo y alegría, y no hay más que decir», cuenta la Iguana en el libro.
Iggy Pop, «la Iguana», está considerado uno de los músicos de rock más innovadores, que aportó nuevos géneros dentro del rock como el punk rock, el post punk, el garaje rock o la new wave, lo que lo convirtió en un icono que ha influenciado a multitud de músicos desde los años 70 hasta la actualidad. Fue el cantante y líder de The Stooges y como solista también ha cosechado grandes éxitos. En 2010 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Además, ha sido nominado a dos premios Grammy en las categorías de mejor interpretación de hard rock por la canción «Cold Metal» en 1989 y al mejor álbum de música alternativa de Post Pop por Depression, en 2017.