La historia de un guerrillero francés de la Fuerzas Especiales que, tras abandonar el ejército, se alquila como francotirador sicario para algunos gobiernos. La perfección de su carácter solo tiene un defecto: su pasión por los libros.
En determinado momento le encargan la misión más difícil que se puede proyectar hoy en día y, en ella, se enfrenta a la peor pregunta posible para un asesino legal: ¿tiene justificación matar en beneficio de otros? ¿La tiene acaso en cualquier caso?
París, Costa de Marfil, Macedonia, Marruecos son algunos escenarios donde se desarrolla esta novela plagada de reflexiones literarias, enjuiciando la felonía que ejercen los gobiernos de todas las épocas para mantener el poder.
Es la novela número 27 que publica Manuel Salado. Las once primeras lo hizo en editoriales españolas convencionales, hasta su enfado con José Manuel Lara Hernández que lo colocó en una lista negra de su grupo editorial para la eternidad. Un buen día de 1992 el editor y su ayudante entonces José Creuheras Margena, Presidente hoy del Grupo Planeta, le pidieron en el Hotel Alfonso XIII, que usara sus influencia en Sevilla para que el himno de la Expo 92 fuera uno que había creado una amiga de Lara. Algo imposible hasta de plantearse. Desde entonces Manuel Salado se vio forzado a publicar en Amazon y en la editorial Lulu Press, Inc., including con notable éxito.