Astérix y Obélix, los héroes creados por René Goscinny y Albert Uderzo, los dos genios del noveno arte, vuelven sesenta años después de su primera aparición, que tuvo lugar en las páginas de la revista Pilote el 29 de octubre de 1959.
Si los irreductibles galos pensaban recuperar la tranquilidad de su bella Armórica tras su agitada aventura previa, ¡se equivocaban! Escoltada por dos jefes arvernos, una misteriosa adolescente llega de noche a la aldea. Julio César y sus legionarios la buscan, y con razón, pues en el pueblo se murmura que el padre de esta enigmática visitante no es otro que… el gran Vercingétorix, vencido dos años antes en Alesia.
El 24 de octubre de 2019 Astérix y Obélix regresan en una nueva aventura que se titulará La hija de Vercingétorix, realizada como en ocasiones anteriores por el talentoso dúo creativo formado por Jean-Yves Ferri en el guión y Didier Conrad en la ilustración.
«Por lo que sabemos —nos revelan los dos autores—, es una adolescente rebelde. Algo normal, pues ¡no es fácil ser "hija de", y menos de Vercingétorix! ».
«Para preparar el álbum hemos preguntado mucho por ella: por su aspecto, su nombre, su carácter... Como ya sabéis, Vercingétorix era muy discreto sobre su vida privada y las fuentes históricas son escasas. Pero, ya lo veréis, ¡finalmente hemos conseguido un montón de exclusivas!».