Su primera novela, Harraga (Zoela, 2002), fue elogiada por escritores como Manuel Vázquez Montalbán, Dulce Chacón y Fernando Marías. Ganadora del I Premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en España, obtuvo una mención especial del Jurado del Premio Memorial Silverio Cañada 2003 a la mejor primera novela negra, convocado por la Semana Negra de Gijón. Su segunda novela, Donde mueren los ríos, fue finalista del I Premio Brigada 21. Fue autor asimismo de El caso Sankara (Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, Almuzara, 2006), Preludio para una muerte (Edicones B), Las cenizas de Bagdad (Almuzara, 2009) y La sombra del Minotauro (Almuzara, 2011).
Antonio Lozano había finalizado su última novela, El desfile de los malditos, contratada por la editorial Al Revés y cuya publicación está prevista para septiembre de 2019.
La productora Meridional Producciones había comprado recientemente los derechos audiovisuales de Preludio para una muerte, La sombra del Minotauro y El desfile de los malditos, para la creación de una serie televisiva protagonizada por su personaje, el inspector García Gago. El proyecto también tiene el apoyo de la televisión Canaria y del gobierno canario.