Jacob trabaja en la embajada sueca en Beirut cuando conoce al fotógrafo Yassim y quedan mutuamente fascinados. Pero una y otra vez Yassim desaparece y se enreda en contradicciones. Aunque Jacob no sabe si puede confiar en él, decide seguir los dictados de su corazón e involucrarse de lleno en una persecución sin tregua por toda Europa.
En Estocolmo, Klara Walldéen nota que su mejor amiga, la reconocida abogada especializada en derechos humanos Gabriella Seichelmann, se comporta de manera extraña e inmediatamente percibe que algo no marcha bien. Pero no puede creer las acusaciones cuando, poco después, Gabi es arrestada en una operación antiterrorista.
Los caminos de Klara y Jacob se cruzarán en Bruselas y juntos intentarán salvar a las dos personas que más quieren... aunque no sepan si realmente lo merecen.
Joakim Zander nació en Estocolmo en 1975 y está doctorado en Derecho por la Universidad de Maastricht. Trabajó en Bruselas para varias instituciones europeas antes de cumplir su sueño de dedicarse
por completo a la escritura gracias al éxito de sus dos anteriores thrillers, "El nadador" y "El hermano", publicados en más de 30 países. Sus historias, de intenso pulso narrativo con argumentos de plena
actualidad y clara vocación cinematográfica, han sido descritas como la perfecta combinación de John Le Carré, Homeland y Bourne con un toque de Stieg Larsson.