Libelista se consolida como la plataforma digital de venta y servicio online para librerías independientes. En dos años la iniciativa ha conseguido aumentar en número de usuarios y librerías adheridas, con un crecimiento sostenido a nivel estatal del 20 por ciento y 100 librerías colaboradoras.
\nLa plataforma quiere convertirse en el espacio digital de referencia de las librerías de siempre, manteniendo su esencia y proporcionando al mismo tiempo las herramientas necesarias para poder competir con los principales operadores de ventas digitales. Libelista mantiene su plan de expansión
\ncon una ampliación reciente del equipo y con la puesta en marcha de una remodelación técnica para mejorar su funcionamiento.
Libelista es una plataforma de venta online de libros, en formato papel y digital, que agrupa librerías independientes y de proximidad en una gran red. Una gran librería de librerías. Para comprar, el usuario debe vincularse a una librería que previamente se haya asociado a Libelista. Son las librerías las que reciben los beneficios de las ventas generadas tanto en papel como en digital, convirtiéndose, al mismo tiempo, en los puntos clave de una red de cercanía librera con cara y ojos para los usuarios.
Libelista ofrece a los usuarios un gran número de servicios (envío a domicilio, recogida en tienda, pedidos especializados, un amplio catálogo de lecturas, información sobre actividades de las librerías, etc.). De esta manera, compite con las principales plataformas de ventas de libros online. Además, la plataforma también ofrece numerosos contenidos culturales dirigidos a los lectores grandes y pequeños con recomendaciones, entrevistas, librerías del mes, un blog literario, intentando trasladar el entorno de las librerías físicas al espacio digital.
Libelista cuenta ya con más de 300.000 referencias de libros físicos y 70.000 de libros digitales. Se actualizan constantemente las novedades y se ofrece la posibilidad de búsqueda por temáticas. El cliente puede visualizar en tiempo real la disponibilidad de los libros en cada librería y escoger la que más le convenga como punto de recogida. Así, una vez realizada la compra, la librería recibe una notificación por correo electrónico y el usuario ya puede pasar a recogerlo. Si se escoge el envío a domicilio, el usuario asumirá los costes adicionales de éste, que gestionará directamente Libelista,
\nrecibiendo también la librería una comisión por la venta.
Libelista ofrece al sector librero la oportunidad de reinventarse, también en el espacio online, para hacer frente a nuevos retos. La plataforma nació como una iniciativa del Gremio de Libreros de Cataluña para que las librerías puedan competir con los principales operadores de ventas online, en igualdad de condiciones. En estos momentos cuenta con nuevos socios libreros y apuesta por convertirse en la propuesta de referencia para las librerías independientes.
Libelista crea un entorno online común para potenciar y amplificar el valor de la librería de proximidad y el imprescindible trabajo prescriptor de los libreros y libreras. Además, los conecta con su entorno lector online y pone a su disposición herramientas comerciales ecommerce de primer nivel, mientras ofrece al lector una gran variedad de opciones para adquirir libros, pero sin prescindir de los beneficios que ofrece el comercio local.
Libelista tiene ya 100 librerías asociadas en toda España. Mantiene a lo largo del 2018 unas cuotas continuas de crecimiento del 20 por ciento tanto en visitas, usuarios como ventas registradas. El objetivo a medio plazo es aumentar el número de librerías y usuarios, ampliar contenidos culturales y expandir el mercado. Para ello ha ampliado su equipo de trabajo y quiere remodelar tecnológicamente la plataforma para mejorar su funcionamiento.
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