CÓMIC

“Trisquel” de Enkaru

Jueves 23 de octubre de 2014

Enkaru nos adentra en una historia llena de comedia y de aventuras. Demuestra que los elfos no solo destilan aceite como es la opinión general. Vive una aventura, con toques sensuales para ellos y divertimento para todos. Descubre el poder de Trisquel.




Durante siglos, el continente de Juverna ha estado amenazado por una tribu de gigantes conocidos como los fomore, que habitan en las islas colindantes. Sólo un hombre ha sido capaz de enfrentarse a ellos sin la ayuda de ningún ejército: el archidruida humano Cuervo Gris. Dicen que esto es gracias a que posee el Trisquel, un objeto mágico que le permite utilizar el poder de los cuatro elementos de la naturaleza y que es muy codiciado entre los druidas.

Después de escuchar las peticiones de cientos de candidatos, su elegido fue Heian Balderk, el único elfo heterosexual conocido, que sólo piensa en mujeres y en pasar buenos ratos en las tabernas. Más tarde se encontrarán con Kayli Slevin, una joven y bella elfa, y Colan Ferdinand, un humano ladronzuelo que siempre intenta ganar haciendo trampas. Ambos van en busca del Trisquel, pero se desconoce con qué objetivo. Sin embargo, Kayli quedará prendada de Cuervo Gris nada más verlo... y horrorizada de Heian y sus malas maneras para “ligar”.

Encar Robles nació en Orihuela (Alicante) en 1981. Cursó estudios de diseño gráfico publicitario pero su gran pasión siempre ha sido el cómic y la ilustración. En su carrera como diseñadora ha trabajado en Atlas International, una de las inmobiliarias más importantes de la costa alicantina y ha sido la diseñadora principal de Ecowash, empresa con más de 30 franquicias en España y el extranjero. También ha creado la imagen corporativa de diversas empresas y realizado varios trabajos en modo freelance combinando la ilustración con el diseño.

Creadora del spot televisivo de Orihuela medieval 2010, donde ha desarrollado muchas ilustraciones y ha tenido un gran éxito. Artista invitada con exposición propia en Expomanga 2010. Donde se dará a conocer su primer cómic profesional: Trisquel.