EBOOK

Tres innovadoras herramientas para promocionar un libro electrónico: paper ebook, book tráiler y biblet

Bubok acaba de lanzar un nuevo formato de promoción específico para los ebooks: el “paper ebook”, una presentación atractiva en papel del libro electrónico que incluye un código QR y/o enlace URL

Jueves 23 de octubre de 2014

Con el auge de internet y la autopublicación de libros, que permiten a los escritores noveles lanzar su obra de forma gratuita al mundo a través de internet, han surgido también nuevas fórmulas para promocionar un libro.



Pensando en estos escritores noveles que publican su obra en formato digital (ebook), pero que no quieren renunciar a realizar presentaciones físicas de sus libros, Bubok, la plataforma líder de autopublicación y venta de libros por internet, ha lanzado un nuevo formato de promoción ex profeso para ellos. Se trata del “Paper ebook”, una presentación atractiva en papel del libro electrónico que incluye un código QR y/o enlace URL a través del cual se accede al sitio de compra del libro y que permite también descargar todo el libro de forma gratuita o algún capítulo, según elija el autor. El formato es el de una doble cuartilla de papel plastificada con la portada y contraportada del libro, cuyo interior contiene un extracto con la información más relevante del autor y de su obra, además del código QR y/o enlace a la URL. De esta forma el autor puede regalar y firmar en su presentación su ebook en un formato físico, visual y atractivo para sus lectores. Asimismo, con este formato puede exponer su libro en las estanterías de librerías físicas.

“La idea del Paper ebook es que el autor de ebooks tenga algo que sus lectores puedan tocar y coleccionar, que puedan firmar y dedicar en sus presentaciones y también una forma de vender o regalar un ejemplar de su obra sin tener que enviarla por email”, explica Sergio Mejías, director general de Bubok.

Otras herramientas innovadoras que se están utilizando para promocionar los libros son los “book tráiler” y los “biblet”.

Un “book tráiler” es un video de corta duración que consta de diapositivas de títulos, imágenes fijas, narración y música de fondo, muy similar a un tráiler de película. Esta herramienta de promoción presenta un libro en formato audiovisual, pero sin entrar en su argumento, de manera que capte el interés del lector y éste quiera compartir, comentar, saber más del libro y del autor y, sobre todo, quiera comprarlo y leerlo. El fenómeno del book trailer tiene su origen en Estados Unidos y se ha convertido en un formato muy utilizado para la promoción del libro en internet y las redes sociales. Los tráiler suelen subirse en Youtube o en Vimeo, donde pueden alcanzar un número ilimitado de visitas y publicidad gratuita. Asimismo, permite tener un formato audiovisual para proyectar en presentaciones físicas del libro. (Aquí puedes ver un ejemplo)

Respecto al “biblet” (aquí puedes ver un ejemplo) es una herramienta que permite visualizar las primeras páginas de un libro o las páginas del libro que desee el autor y también interactuar de diferentes maneras con él, permitiendo incluso la compra directa, a través de un enlace que redirecciona al sitio web donde se venda el libro. Es un forma sencilla y elegante de compartir parte del libro por correo electrónico, en las redes sociales o en un blog, incluso puedes incluir en él el booktrailer y recibir los comentarios y valoraciones que se hayan hecho de tu libro en cualquier web.

Ebook


Noticias relacionadas