ESCENARIOS

La compañía teatral Tenemos gato vuelve a sus orígenes con "Felicidad", tras el éxito de la película "Seis y medio"

Elenco de "Felicidad· (Foto: Ochiado).

Se estrena en septiembre en el Teatro Lara

Viernes 18 de agosto de 2017

Cuatro actores. Unas improvisaciones. Una reescritura. Unos ensayos. Más ensayos. Unas músicas. Una escenografía. Unas luces. Un vestuario. Una coreógrafa. Más ensayos. Y mucho amor. "Felicidad".



Felicidad es una reflexión teatral sobre el intento del ser humano de ser feliz durante la madurez. Un obra de una realidad aplastante en la que se habla de la pareja, de la amistad, del paro y de la conciliación familiar.

Raquel Mirón, Enrique Asenjo, Homero Rodríguez Soriano y Cristina Rojas dan vida a un texto de los dos últimos y dirigido por la propia Cristina Rojas.

"Felicidad", se estrenó el pasado mes de enero en el Teatro Cervantes de Málaga, dentro del XXXIV Festival de Teatro con el público en el escenario, rodeando el montaje y consiguiendo la cercanía y verdad que pretende la compañía.

Sinopsis
Ella quiere hacer el amor, él ahora no puede. Otro él quiere que le escuchen, otra ella quiere ser madre. Ella quiere viajar, él también. Ella y él llevan sin estar solos tres años. Ella y él tienen un hijo. Otro él no quiere ser padre. Ellos y ellas van a Lisboa. Felicidad.

La compañía y productora “ tenemos gato” vuelve al teatro con Felicidad, tras el estreno en cines de su película Seis y medio que ha obtenido seis nominaciones a los premios de Cine Andaluz de ASECAN (entre ellas la de mejor actriz de Cristina Rojas), premio a mejor película en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares y su paso por los Festivales de Málaga, Iberoamericano de Huelva, Europeo de Sevilla…

Tenemos gato trata temas como: la soledad, el sexo, las incertidumbres, el entusiasmo, la crítica política, la maternidad, el amor, la soledad, la familia, la ambición, la homofobia, la amistad, las mentiras... en definitiva todo aquello que les inquieta de una o muchas maneras. Y siempre intentan reírse, al menos, un poco.

Su primer montaje fue “La naranja completa”, una comedia canalla, ácida y explícita sobre la crisis de los treinta, escrita por Luis Felipe Blasco Vilches, dirigida por Juan A. Salvatierra. Tuvo gira por España, viajó por Argentina, participó en una veintena de Festivales y aterrizó en la Gran Vía de Madrid.

“...y estoy guapa” llegó también de la mano de Blasco, la dirección fue de Julio Fraga y contaron con la ayuda de la AAIICC. “A bombo y platillo” (actualmente también de gira dado su éxito de crítica y público) fue creado a partir de improvisaciones, así como “De pelo y pluma” (estrenado en el Festival Gay Visible de Madrid) y el quinto, que juntos formaron un montaje de historias intercaladas llamado “¿Cuchara o tenedor?” que estrenado en el XXXI Festival de Teatro de Málaga del Teatro Cervantes. Estos tres montajes contaron con la dramaturgia y dirección de Luis Felipe Blasco Vilches.

En esta ocasión el texto de Felicidad pertenece a Homero Rodríguez Soriano y Cristina Rojas. Texto, al que sumaron las aportaciones de las improvisaciones de los actores entre los que se encuentran dos grandes actores como Enrique Asenjo y Raquel Mirón. La dirección es de Cristina Rojas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas